Monday, October 17, 2005

Hoy es Lunes 17

(Today is Monday the 17th)
(and Today I write in Spanish, I'm in the need of my accents and conjugations)
(Translation services are available at www.freetranslation.com, or you could wait until I do it)

Hoy es lunes 17 de Octubre. Hace exactamente una semana que no he escrito un carajo. Que he estado en el limbo, que ni siquiera me pego a la página blanca por miedo al noséqué. Tengo dos cosas interesantísimas en la cabeza para escribir, y por alguna razón no encuentro la fuerza para hacerlas. Tengo que obligarme. Estoy decayendo, como está decayendo mi blog. Tan emocionado que yo andaba con mi blog, para allá y para acá... que si le escribía todos los días. Nada. Lo que sucede es que estuve esperando respuestas y comentarios, estuve esperando ver la vida al otro lado de la página, y resulta que la vida al otro lado de la página es invisible. Resulta que el otro lado de la página no me pertenece a mí, que aquellos lectores que viven en esos bordes son dueños de sí mismos aun cuando vuelan por los cielos de mí mundo escrito. Resulta que a pesar de que esos lectores se inmersan en mis mares voluntariamente, no los puedo obligar a que reaccionen y mucho menos que reaccionen ante mi. No puedo obligarlos. No puedo. Resulta que este lado de la página, el del escritor, es difícil de aguantar, porque el escritor quiere saber la opinión del lector, pero he llegado a la conclusión de que no es necesaria, es bien recibida e importante para el crecimiento escrituril, pero no es necesaria para mi, porque este lado de la página, mi lado, es mío, para mí, para mi propia satisfacción. Lo que escribo está hecho para que se lea, y seguramente se está leyendo, lo único es que no hay récord de que está sucediendo. No importa, yo ya cumplí con mi lado de la página, y si se lee bien, y, si la iniciativa de comentar está en aquellos al otro lado está presente, mejor. Pero ya no me voy a rochar. Ya no. Lo que va a suceder ahora es que me voy a sentir contento simplemente de ver mis párrafos en la página.

Tantán!

2 comments:

Siumell González-Bermúdez said...

Muy acertada tu reflexión sobre lo que ocurre con el otro lado de la página, la falta de reacciones...

Creo que voy a apoderarme de esa reflexión y a hacerla un poco mía... que falta que me hace.

De todas formas, prometo no ser una "voyeurista" del todo y que cuando haya algo que me provoque comentar no ceda ante la vagancia de plasmar unas cuantas letras.

PD: Saludos al otro Joel!

Raúl José said...

Antes me rocheaba mucho que no me dejaran comentarios...De hecho, en algun momento pense en dejar de escribir en el blog y punto. Pero despues decidi que era cuestion de conseguirle mas visibilidad y, a la vez, empezar a comentar en otros blogs porque no podia esperar que la gente me comentar a mi si yo no hacia lo propio. Y, gracias a Dios, hubo un aumento de transito considerable. No es la falta de comentarios, entonces, lo que me rochea ahora, sino los comentarios no pensados, no reflexivos...ese tipo de cosa. Pero bueno, me imagino que todo va dandose en su momento. Gracias por el comentario en mi blog y por compartir esta entrada conmigo.

Saludos!