Thursday, July 17, 2008

Hablar es un arte del cual carezco

((Regreso de nuevo))

A veces admiro a la gente que habla con cojones. Digo "a veces" porque "a veces" me cansan (especialmente cuando lo que hablan no me interesa). Pero a veces admiro a la gente que habla con cojones. Y los admiro porque los envidio, porque tienen la capacidad de extraer de las entrañas de sus neuronas comentarios y cuentos e historias y opiniones que se conectan con lo que acaban de decir anteriormente y lo hacen con una soltura y una rapidez de la cual yo carezco. ¿Cómo lo hacen? ¿Será práctica? ¿Será una habilidad nata? ¿Será que algunos nacieron para hablar y otros para escuchar (o escribir)? Pues sí, los envidio; especialmente envidio aquellos con la habilidad de la tal llamada "labia", y me encabrono no tenerla y no dominarla. Porque con la tal llamada labia se consigue cualquier cosa. Supongo que tenerla y dominarla tendrá que ver con un nivel de autoconfianza, con un nivel de "yo sé que lo lograré aunque me joda"; pero no, porque es que la labia depende también de poder inventárselas en el aire, de usar la imaginación, depende de decir cosas interesantes o graciosas, depende de conectar pensamientos con metáforas y cuentos para hacer reir; y por más que trato siempre se me quema el cerebro en algún momento y ahí es cuando la gente se desinteresa y se va. Maldita sea. Si tan solo pudiera hacer las cosas a través de notitas. Si tan solo la gente no exigiera ser entretenida todo el tiempo. Si tan solo pudiera hablar hasta por los rotos de la piel de cualquier mierda (lo cual hago, claro, pero por escrito). Tendré que practicar mi karate parlativo (parlativo = discurso hablado) para ver si puedo hacerlo con rapidez, a ver si logro decir cosas inteligentes que emboben e interesen que conecten con las palabras bonitas que enamoren... porque de eso se trata todo este condenao post: de enamorar a alguien.

4 comments:

Ilu said...

Fijate, si lo que quieres es enamorar a alguien no necesitas labia... hay mujeres como que le huimos a los hombres labiosos porque llega el momento en el que cansan.

Bien, te recomiendo que seas tu mismo, con tus silencios y tus cosas...

... yo me enamore de mi novio porque hablabamos lo cotidiano y aunque era bastante timido lo senti sincero y que no estaba fingiendo ser lo que no era... llevamos años juntos!!!

... mucho exito... y que esa bendita persona se fije en ti!!! Te deseo lo mejor!!!

Ana said...

Genial post!
El arte de hablar se domina según la genética predispone y nuestra adaptación al ambiente en que nos formamos.
Tenemos capacidad de crecer y aprender toda la vida, pero...
A veces menos palabras significan más al momento de expresar algo.
Quien se impresiona más por la labia parlante, quizás entiende menos de la verdad que habita el ser.
En fin, hay de todo.
Siempre ser una misma es mejor, que intentar complacer o impresionar a través de ser de otra manera.
Saludos.

Antigonum Cajan said...

Rapping to women was never my thing.
They fell in love with the inside, not my rather teutonic apperance.
The best thing is not to follow them around, let them come to you.

But I tell you one thing I have observed through my years. There are some guys who will never pick up a girl even if you throw them by tens.

And some women also. Many people are unable to connect with others
because they are shy, ugly,smell, bad breath, etcetera.
While others with their charisma
attract the other without opening
their mouth.

Now is time to ponder, which group are you in?

Natz said...

"Maldita sea. Si tan solo pudiera hacer las cosas a través de notitas."

Lol. No sabes cuantas veces en mi vida he pensado eso.