Sunday, October 21, 2007

Algunas Películas Raras y Chéveres del Horror Film Fest

Pues como no quería ir al Festival de Cine de Horror sin primero estar seguro de la calidad de lo que me espera, me dediqué a buscar los trailers de algunas de las películas que parecían más interesantes, ya sea por su poster o por su sinopsis o por su título (movies, like books, ARE judged by their covers).

Así de primera pasada, la mayoría de las sinopsis están súper chapuceras, no sé quién o quiénes son los responsables, si los cineastas o los organizadores del festival, yo voto por los dos.

Gracias a Dios por youtube, en donde encontré todos los trailers

Juzgadas por el trailer, Joel quiere ver las siguientes películas:

Day Watch, aunque esta es trampa, porque es una secuela y ya vi la primera (Night Wacth), y no da miedo y es un poco difícil de seguir, pero aún así me interesa; sin mencionar que este trailer está mejor que el de Night Watch.

Taxidermia, que aunque no parece de horror, sí parece grotesca y el montaje visual, excelente, además que es de Hungría, ¿en qué estará pensando esa gente por allá?

Nang Nak tampoco parece muy horrorífica, pero se ve sutil y muy refinada.

Jennifer's Shadow, esta película es de Argentina, ¿pero es en inglés y con Faye Dunnaway? Aún así, tienen un buen uso de la atmósfera y la puesta en escena. Ya veremos.

Joshua, uy, el tratamiento en esta película pacere más basado en el personaje y crea una tensión horrible cuando el antagonista es un nene, es horror del más rudo, del que los monstruos no se ven, pero están.

Carved, wow, ¿un nuevo villano en una película de horror? No sé. Pero esto es Jason con estrógeno y con unas tijeras mega largas en busca de niños... una premisa que parece reusada, pero se ve muy bien.

Km 31, lo mismo sucede con el Km31, es una premisa clichosa pero que aparenta tener una nueva manera de presentarlo; además con el sólo hecho de que sea mejicana (o sea del lao de acá) y en español me da ganas de verla, porque se ve chévere

Shutter, otra película de bien lejos...



Joel está ambivalente en cuanto a ver las siguientes películas:

Cannibal, es una película alemana que, por lo que he leído, aparenta ser una de las que más se hablará, pues, para empezar, está basada en hechos reales y bueno... lean, hagan un search en Yahoo o Google y pongan: Cannibal Marien Dora, y verán... Tengo esta película en ambivalente porque no encontré trailer, pero el poster y lo que leí suena súper.

Cinderella, y The Red Shoes. Los sur coreanos usualmente son muy over-the-top para mi gusto. Al trailer de Cinderella como que le falta... Y el otro augura una película súper lenta... Pero mi queja mayor son esos títulos: Cinderella (Joel rolls his eyes and says: "again"), y The Red Shoes (Joel thinks: "why couldnt they be orange or purple, why is it always red?").
-----------Nota aparte, todavía quiero ver The Host, pa que no me digan que tengo algo en contra de los coreanos...

La Hora Fría , esta película de España la tengo en ambivalente, porque el trailer no me muestra ni un poquito de acción... y eso envía mensajes mixtos: o es tan mala la película que tuvieron que poner esa secuencia con voice over, o es tan buena que no quieren enseñártela. Y yo, desconfiado al fin, me inclino por la primera opción.
----------último minuto, acabo de ver otro trailer de La Hora Fría, que está mejor: Aquí, no sé cómo se me pasó... pero entonces me pregunto, ¿será que los latinoparlantes no sabemos hacer trailers efectivos?, porque he notado que los trailers en español son malísimos cuando las películas son excelentes... Bad publicity, very bad. La hora fría tiene más posibilidades ahora.


Joel evitará de cualquier forma ver:

36 pasos, ¿esto es terror?

Death knows her name, a pesar que es el mismo director de Jessica's Shadow, me parece que es más de lo mismo, y no se ven buenas actuaciones...

Ultra-toxic, aparte de tener un título prometedor, ni el poster ni el trailer son muy alentadores... no me llegan al corazón.

Uzumaki (Spiral). eeh... la premisa de un hombre obsesionado por los espirales está interesante, pero vi un pedacito por internet y... cuando uno puede notar malas actuaciones en otro idioma que no es el suyo... entonces esas actuaciones SÍ que son malas...



3 comments:

Anonymous said...

Yo vi "La hora fria" en Austin y me parecio la mejor pelicula del festival. Puedes encontrar un par de criticas en Aint it cool News:

http://www.aintitcool.com/node/34109
http://imdb.com/title/tt0484273/

Sailor Ecchi said...

!Saludos!

Te recomiendo a “Habitaciones para Turistas”. Es excelente. Es del productor de “36 Pasos”. Lo conocí antes de ayer en el festival de horror. Es tremenda persona y bien accesible.

Voy a estar viendo a “36 Pasos” en martes. Las críticas son muy buenas y la recepción, hasta ahora, ha sido bien positiva. Deberías darle una oportunidad.

Uzumaki también es tremenda película. Es bien bizarra. Muchos consideran esta como una de las diez mejores películas del movimiento de J-Horror.

- Sailor Ecchi

Anonymous said...

Buenas...
Alguien sabe donde pueo encontrar los subtitulos bien en español o en ingles de la pelicula Cannibal de Mariam dora?
Gracias y saludos desde España

-Eddie-