Sunday, October 28, 2007

Quick Movie Review (Horror Film Fest): Joshua; La Hora Fría; Cannibal; Taxidermia

Unas reseñas rápidas (porque tengo sueño) de las películas del festival de horror:

En los cortos antes de las películas está corriendo el trailer de la película Barricada, que está súper brutal... Con muchas ansias espero la llegada de la primera película de zombies de Puerto Rico. En especial me sorprenden mucho las buenas actuaciones (de cine) que se muestran.

ahora las películas:

Joshua:
3 de 4 dulces de leche,
súper encuadres, súper actuaciones, pero la tensión funcionaba por escena y como que no crecía en la totalidad de la película; me pregunté en una escena sobre unas escaleras why o why; un leit motif de piano muy bien logrado, pero que llega al punto de ser overused. Pero, vale la pena ver un thriller con un horror muy sutil.

La Hora Fría:
2 y medio de 4 dulces de leche,
La Hora Fría sufrió de desperfectos de sonido, no sé si del soundtrack en sí o si del reproductor de sonido... el problema con La Hora Fría es que se repetían mucho los encuadres del pasillo y los corredores; los actores todos se parecían y se confundían; tampoco ayuda que los personajes todos tuvieran nombres bíblicos: María, Magdalena, Jesús, Judas (con Judas ya me lo chotearon pero bien choteao) Pablo, Pedro... Me parece que sólo una que se llama Ana es la no bíblica (pero no estoy seguro si ese era su nombre) y un tal Saulo. El horror sí se siente, pero llega muy tarde. La Hora Fría es una película holocáustica (if such a word exists), Sci-fi y con zombis. Me gusta el punto de vista de un nene, pero creo que la historia hubiese sido mucho mejor si hubiere tomado otros rumbos. Ah, y un poquito más de luz también no le vendría mal.

Cannibal:
1 dulce... nooo, medio dulce nada más...
eeek, yo quería ver Cannibal por todo lo que había leído y por los buenos reviews que hay por ahí... En todas parte se lee que es extreadamente gráfica, hasta en la taquilla me dijeron: "le aviso que la película es un poco fuerte", y yo: "sí, ta bien". La verdad es que lo gráfico sí está y eso era lo que quería ver. La película empieza con el cuento de Hanzel y Grettel en el momento en que la bruja se va a comer a Hanzel, con una toma de un libro viejo de los Hermanos Grimm y un enorme caracol arrastrándose por sus páginas, como prometiendo cosas buenas venideras (¿eso es una redundancia?). Pero nunca pensé que fuera una película tan mala. Sé que es low budget, eso en verdad no me molesta, lo que me molesta es que no había película, no había acción, no pasaba nada, pasaban treinta segundos de los dos personajes tirados en el piso sin hacer nada... o quince minutos de escenas softporn que no nos hacen identificarnos con ninguno de los dos personajes, para eso me hubiese quedado en mi casa y hubiese buscado gay hardcore en internet... Y luego, lo que supuestamente era gráfico: el descuartizamiento de un hombre, casi ni se ve por tanta penumbra... Eso sí, hay dos que son las que más hicieron a la gente (o a los hombres en la sala de cine) retorcerce: la primera se muerde un pene con la intención de arrancarlo (esto en close-up y con sangre chorreando), quedó cool, pero se logró la "despingación"; y la segunda escena, es el mismo pene siendo cortado con un cuchillo (múltiples ángulos en close-ups, tiros generales), estuvo más cool que la primera... Aparte de ello, el resto no se ve. Pero, la verdad es una pérdida de tiempo. (No vuelvo a ver una película sin ver su trailer).

yyyyy

TAXIDERMIA:
4 Dulces! es más, le daré 5
WOW. Taxidermia es la mejor película del festival que he visto hasta ahora. Es una lástima que solamente la enseñarán una sola vez y que no mucha gente por ahí habla de ella. Taxidermia trata sobre la dinastía (de un tipo ahí, ficticio). La película es un comentario a los excesos que vive la gente, y te los muestra gráficamente. Empieza con un soldado súper horny/bellaquito que literalmente le sale fuego por el pene, que su semen forma una estrella en el cielo (literalmente) (that's actually very poetic, isn't it?) y que tiene sexo con la esposa de su coronel (¿o era teniente?). El hijo de esa "relación" nace con un rabito de lechón y se convierte en un "speed-eater" profesional. Él se casa con una gordita chula también "speed-eater" y se va la película en una comedia romántica súper tierna y grotesca a la misma vez. Entonces, el hijo de ellos es un flaco palito que es taxidermista, y bueno, el padre se ha convertido en un gordo que no puede pararse de la silla y que come dulces con todo y envoltura... Tengo que hablar de encuadres, de iluminación, de arcos de personaje y caracterización, pero, no puedo ahora, sólo tengo que decir que la puedo comparar con la película Amelie, por lo bonito que se ve todo, a pesar de que hay vómitos, sexo gráfico y vísceras humanas, todo tiene un aire de naturalidad y fantasía al mismo tiempo, que cuando vemos la carne humana siendo cortada en una escena, se ve TODO claramente (al contrario de Cannibal) y nos retuerce, pero queremos seguir viendo. Y el final es excelente. Voten por ella, pa que vean lo que les digo.