Wednesday, April 11, 2007

Los Silverhawks

!!!¿¿¿Naaaaaadie se acuerda de los Silverhawks???!!!

Es que le he preguntado a un chorro de gente y me suben los hombros sin saber de qué rayos hablo....
El otro día, estaba en el blog de Rpgdude, y recordé uno de mis muñequitos favoritos: Los Silverhawks; no me pregunten de qué rayos trataba, sólo sé que eran un grupo de aeronautas que eran de plata, con máscaras de halcones (o aves de rapiña) y alas de "acero". La cosa es que encontré el video del opening de la serie y se me pararon los pelos de la emoción (amo a youtube). ¡Qué cosa más ochentosa cará! La musiquita Megamaniana y los brillitos acordes de la época... nótenlos al final del video cuando sale el título Silverhawks, con el TOKEN SHOT de ellos así como en tribuna, como en Armagedon.

Para aquellos quiénes olvidaron a los Silverhawks, y para los que siempre los recuerdan vagamente, aquí va: Canten a coro por favor, y escuchen el chirrido del halcón de metal, es una cosa espectacular...
Ah, y comparen la versión en español, la cual es mucho más completa y, por lo tanto superior, que la que es en inglés.

En Español:



¡Allá Van!
Son de plata y de acero (silveeerhaaawks),
son humanos biónicos (magiiiicooos),
cruzan por el cielo,
para el cosmos conquistar,
Silverhawks una luz para triunfaaaaaar.
[ahora el viaje de la guitarra eléctrica por 20 segundos]
Las galaxias son su meta (silveeerhaaawks),
siempre buscan por la paz (la gueeerra)
Silveeeerhaaaawks

Ahora en inglés (*Joel pukes at the "uncoolness" of it*)

13 comments:

Unknown said...

No me acuerdo de los "Silverhawks", pero con "Voltron" es otra cosa. Viendo los vídeos, es obvio que ambos son del mismo género de muñequitos. Ahora me has dado la esperanza de encontrar a "Voltron" en Youtube.

Natz said...

Me acorde de ellos cuando los busque en Google. Hay links hasta para comprar los Dvds.

No se pq la musica me recuerda a Speed Racer.

Anonymous said...

te voy a enviar un email AHORA. (bueno cuando termine de gritar con el video, que ya habia visto en trabajo AYER, por el email que te voy a enviar). Vas a viajar a tu ninez, promise.

OHMYGOD. Yo quiero esa serie en DVD ahora. Y la de los Thundercats (OOOOOOOOOHHHHH).
xoD

Anonymous said...

Yo me quedé en Mazinger Z aderezado con cheetos y jugo de uva Welch. :)

Kahlúa Macarena said...

wtf? disculpa mi ignorancia, pero no sé qué rayos son... estoy con madam. me quedé en mazinger... :o|

J O E L said...

Luis, eres otro de los que cae en la canasta de los que no se acuerdan de los Silverhawks... Pero, don't despair, ya encontré a unos cuantos que sí se acuerdan, woohoo. Por otro lado, yo creo que a mi no me gustaba Voltron mucho, porque no me acuerdo de él, PERO sí me acuerdo que tenía una "action figure" de Voltron... Y SÍ, sí está en youtube.

Kiwi, jum, comprar los dvds diatre... Seguramente no los disfrutaré tanto. (o a lo mejor me engaño). Speed Racer, uy, ese sí que no me gustaba jaja

Madam y Kalhúa, que no se acuerdan! Eso es que no veían mucha televisión. Ahora, Mazinger sí que está fuera de mi alcanza memorial, no tengo ni un rastro de él.

Narami, vi el email y de la mitad de las cosas no me acuerdo, así que eso debe decir algo...

Anonymous said...

dude, you are only a kid then.
xoD Jaaaaaa.

Kahlúa Macarena said...

joel, eso se llama un generation gap... 'tamos viejitas, chico... (si me oye la madam, me mata...) o tu gozas de ser una pila de porra... ;o)

Anonymous said...

Oh god, it's official. Estoy viejis. Jajajajaja. Bueno, voy a decir ahora que soy de Spongebob.

Kahlúa no importa, somos como el vino. :):)

Juli said...

Como no recordar los Silverhawks!!
Tengo tan solo 20 años, pero alcanze a vivirlos y disfrutarlos.

Besos!

J O E L said...

qué emoción, ya sé que no estuve solo viendo y viviendo este peldaño de mi/nuestra creación imaginaria infantil

woohoo!

Luis Armando Bob Sosa said...

EY!!! Los Halcones marcaron mi niñez a plata y acero! Recuerdo que en el coro del opening habia una voz femenina que parecia expandirse, alejarse en el espacio: Silveerhaaaaaawks

Volver a verlos es volver a vivir esas aventuras galacticas, desempolvar un baul de tesoros, sorprenderme siendo el niño q volaba con los Silverhawks sacar esos recuerdos de nuevo a la luz!

Encontrarme con alguien que los vio es algo divertido y compartir este preciado recuerdo es sencillamente espectacular!

dantte_cruz1424 said...

allaaaaaaa vannnnnnn son de plata y de aceroooooo super mi amigo ya me púse descargar los 5 dvds que son de la series bueno eso creo si alguien le interesan los links hagamelo saber por mail.


dantte_cruz1424@hotmail.com