Saturday, August 19, 2006

Joel's Thoughts on blogs, stories/diaries and "randomness"

This post is mostly in Spanish, really sorry to all of you hispanically-impaired.

Today is August the 19th of 2006, this day last year was a sad/happy day. I left Orlando after a long time over there, and came back to Puerto Rico. And I thought it would be proper to commemorate this day with a very very nice memory that I wrote. The following text I wrote it in April of 2005, and I wrote it for a mailing list I am part of (aka Yahoo Group), and I wrote it because I had recently discovered what blogs were. And, I thought, I've always done that, it's just that I sent the "post" to all of my friend's emails. And hence the title of this entire blog: Joel's Thoughts on Stuff. So here is the reason, the origins, the roots of this place, and of course, the pleasant memories of a day in a fantasy world (that I made real, by the way). Es uno de esos viajes... [brackets added for clarification].



Hola chicos y chicas.

Es increíble la cantidad de información internética que existe en los susodichos blogs cibernéticos.

Me sorprende como es que la gente deja caer todos sus pensamientos en diarios cibernéticos que todo el mundo puede leer a la hora que les de la gana. La verdad es que no entiendo, como es que las generaciones han cambiado... desde la seguridad y privacidad de punky brewster, de diarios escritos que nunca podrían ser leídos por nadie, privados y únicos, embarrasing; hasta ahora la generacion de Katie (esa de los diarios [de los anuncios] de MTV, se llama Katie?), quien depura sus pensamientos para el placer de aquellos que interesen escucharlos. ¿Cuándo es que perdimos el pudor? ¿Cuándo perdimos la vergüenza? ¿Cuándo? Díganme?

Antes nadie se andaba diciendo por ahí que si anoche la chingué por el culo y estuvo tan rico. O, cuando se lo mame va a virar los ojos. O, esa puta me va mojar to cuando se lo meta. Etc etc. Nadie andaba corriendo por ahí diciendo esas cosas, [sino que] andaban escribiéndolas en sus diarios, soñando o simplemente contando aquello tan privado que hicieron ese día. Pero los blogs no tan sólo se prestan para relatar las aventuras sexuales de uno. También hay otras cosas personales como: ayer me tiré tres peos calientes, me senté en un clavo ensebao y di tres vueltas y corrí con el culo al aire por la zona bancaria a medio día desde el baño del dunkin donuts hasta el de sizzler. O algo como: tengo unas diarres tan puñeteras que me lo tiene ardiendo. O: esta gonorrea me tiene mal, dios mio, cuándo me la vas a quitar. O, cosas tan simples como: ayer me corté las uñas de los pies con los dientes, y lo volvería hacer. U, otro ejemplo: antes yo nunca hubiese aceptado que me gustaba la música de britney spears, ahora ya ni me importa aceptarlo, aunque ahora su música ha pasado por unas metamorfosis extremas que caen en el hiphop, como otras cantantes que son sopranos y se meten al hiphop *coughs* mariah *coughs* carey *coughs*.

Me sorprende la cantidad de franqueza con la que estas personas escriben tan públicamente sus pesares y aventuras. Me sorprende de verdad. Pero lo que más me sorprende es que ellos se creen que a la gente les importa. Pero entonces, me sorprende mucho más aún que a esas otras gentes SÍ les importa. Como a mi. No es excitante leerlos? Es como hoy
Hoy fuimos al Magic Kingdom. Joel, Alfonso, Jakie y yo. Jackie es la novia de Joel, o la casi-novia (para obtener más informacion sobre ellos por favors marque el 3, porque es tan larga su historia que si la cuento ahora me descarrilaría de mi fluir de conciencia el cual está siendo interrumpido en este momento por esta interrupción, la cual me recuerda que este post es una copia interrumpida de otro post que nunca vio la luz de la publicacion.....) anyway. Pues fuimos y yo he gastado taaaantos chavos hoy. Dios mio. De 4 veintes que tenía y un diez, ahora solamente me queda un peso y una chavería. Les cuento.

Pues como estabamos libre hoy, pues decidimos ir a Magic Kingdom. Primero fuimos al property control, que es donde está toda aquella mercancía que ya está pasada de moda, o que ya no se puede vender porque, por ejemplo, dice dosmilcuatro en vez de dosmilcinco, o cosas que están semirotas, o cuyo empaque está muy maltratado, o simplemente lo que no se vendió por buen tiempo. Pues allí gasté 6 en un peluche de Stitch, y 15 en un sombrero para mi papá, un pin y un magneto. Así que ya van 21. Pues entramos a magic kingdom y lo primero que dice Joel es: "i'm hungry, are you guys hungry?" y nosotros: "no, we had cereal at home, dude", and he goes: "why would you do that?" y nosotros, "we were hungry, dude". Pues Jackie recomienda que comamamos papitas de macdonalds en el único cabrón carro de macdonalds que hay en Magic Kingdom, que está en un rincón bien al final al otro lado del parque desde dnde estábamos. Pues fuimos, y había esta única condená fila y el sol del medio día ahí dándonos [achicharrándonos desde] arriba. Por suerte ellos trajeron sunblock, ese que es como travel (como los juegos de mesa travel, pues así, era como un lipstick bien gordo). Anyway, pues en las papas me gasté 3 pesos casi. Seguimos caminando y había oooootra fila bien larga para Splash Mountain (si no sabe lo que es splash mountain presione el 2 para una descripción detallada, ahora). Pues, por consiguiente cogimos un Fastpass pa volver más tarde. (si no sabe lo que es un fastpass presione el 1 ahora para obtener más información de cómo funciona). Pues seguimos caminando hasta montarnos en el jungle cruise que es un boat ride en esta agua que parece mas mierda que agua, porque era, sin mentir del color de la mierda (aunque la mierda es relativa, a veces es brown, otras es negra, otras es verde, otras es ocre, y otras es terracota, ahora... si es roja, estas jodío porque estás sangrando; y a veces tiene cantos de maíz...) pero bueno. La cuestión es que nos montamos en el Jungle Cruise y el tipo que estaba conduciendo, o el guía, era tan gracioso, porque era uno de estos tipos que dice los chistes de una forma desganada y bien seria, y yo me estuve riendo casi todo el ride. Estuvo mucho mejor que la primera vez que me monté, lo cual fue la pendejada más grande, porque los animales son animatronics que tu sabes que no te van a hacer nada.... pero entonces hay una parte en que hay unos hipopotamos "asesinos" en el area, y se supone que el tipo les dispare con una pistola que tiene. Pues no, él disparó al aire y dijo algo como: esos hipopotamos se asustaron tanto de mis habilidades con la pistola de señales que ahora no se salen del agua... algo así... y no hizo lo que se supone que decía el libreto.

Bueno, pues salimos de ahí y decidimos ir a comer mantecado en Main Street, (presione el 4 para saber la ubicación exacta de main street). Pues en el trayecto me compré una botella de agua $2, una cámara desechable con descuento $15, el mantecado $3, le presté $2 a Alfonso, así que eso es 22 y 21, 43. Luego fuimos a Tomorowland (presione el 5 para saber que es Tomorowland), nos montamos en el Blue line, el cual es como un tour the tomorowland, nos montamos en buzz lightyears star command (presione 6) y después en los Cohetes que están en [el] tercer piso. Son un poco aterradores, porque están tan alto, pero la vista es chévere. Después decidimos salir de magic kingdom e ir a disney quest (presione 7) en algún momento, no sin antes volver hasta splash mountain y usar el fastpass.

Y nos fuimos. Después de eso, no pasaron muchas cosas en DIsney quest, lo que sí tengo que recalcar es que pagamos 18 pesos para la entrada y estuvimos dos cabronas horas nada más, sin mencionar que me comí un Cheesecake, del Cheescake Factory (el cual está adentro de Disney Quest), que fue denominado como un trip to heaven, por una chica que recogimos antes de llegar allí; And i agree, aunque me costó 9 pesos con un refresco. así que ya vamos por 69. Después di veinte pesos pa una pizza que nos comimos a las once de la noche, ya son 89, y orita fui a comprar tres botellas de agua así que eso suma a 92. Solamente me queda un peso ahora. Que mucho uno gasta... dios.

CUando nos estabamos comiendo la pizza, Joel y Jacky se pusieron a hablar de cosas de su escuela de highschool, como por ejemplo con qué otra chica de la escuela Jacky tendría un threesome.... y se pusieron a hablar de nombres y de gente que no me interesaba, pero lo que sí me sorprendió es que ellos hablaban de la gente con el nombre y el apellido, como por ejemplo, hablaron de Cristina Torres... y yo: "i am surprised at how you refer to people from school by their names AND their last names", and he goes "there's a lot of people in vegas" and i go: "theres a lot of ppl in pr too". Es que yo no diria: Alexandra Trinidad is the most poliphaceted girl i know, or i wouldnt say Rosa Bravo reads tarot cards and studies anthropology at the same time, or Antony Gamunev writes this really erotic story/diary.... NOOOOOOO i would only use your first names, it seems to me more personal, i guess.... but english is impersonal anyway, so, what the hell.

Pues aquí estoy ahora.
Pues sí. Me sorprende cuan interesante son los blogs y me sorprende la cantidad de ellos que hay por ahi... y me sorprende todos los que hay.

Ahora tengo que salir a tirarme un peo y cagar y salir pa la sala a ver el episodio de Family guy, en que Pete está en la fábrica de Willy Wonka (presione 8 para más info).

Ah, se me olvidava decir algo, que mi roommate Danny (el que duerme en mi cuarto) me dijo que dijera, para añadirle al "randomness" de este post: me dijo que dijera que hablara del roommate que duerme con el radio y la luz prendía, que nada lo podría levantar de su sueño, que ni siquiera yo typeando lo molestaría. Pero la verdad es que sí, porque mi cama como que relincha cada vez que uno se sienta en ella y él tosses and turns en la cama de él, he doesnt wake up, but he is bothered. Just thought that you should know.

Ok, then, im leaving this blog, now, i will comment on randomness on my next blog, and about Anto's (you see, i dont even use his entire name!!! it is such a familiar thing to do for us [puertoricans/latinos]) and about Anto's story/diaries [about a girl doing things with her neigbor], which are sooo erotic and sooooo pedophilic.


Bueno, nos vemos.
firma
Postmodern Joel *Joel winks at Alex*




Y así comenzó todo. It is so raw. Hace tiempo que no escribo algo así... Tantos chistes internos, ese día lo recuerdo tan bien gracias a esto, que me trae una sonrisa nostálgica.

4 comments:

Gatoqueen said...

Mmmmmmm Cheesecake Factory. En ese mismo del Disney Quest me comi uno de dulce de leche que me trasportó a otro mundo. Tanto así que perdí a mi sobrino de vista y pase las de caín buscandolo.

J O E L said...
This comment has been removed by a blog administrator.
J O E L said...

eah, no sabía que los gatos tenían diente pal cheescake... jaja, pero a lo mejor pa la leche sí... Oye, y perderse en ese sitio que es un laberinto está feo.

Sí madam, los blogs son frutales. Por otro lado, disney es caro sí, y eso que yo era empleado.

Narami said...

Awww, that was awesome.