Tuesday, March 13, 2007

Mocos Duros: Nariz Irritada

Hard Boogers: Irritated Nose ((english below))

No sé... ¿pero esto me pasa a mi nada más? Es una de esas cosas que tu dices: "ah, esto solamente me sucede a mi", y cuando venimos a ver, hay cuchucientos más que también padecen. Desde que me di cuenta de que mi nariz dolía, siempre me he preguntado si a alguien más le duele. Pero, (por causas ajenas a mi, oooo a causa del pudor este que la sociedad nos inculca, un pudor que es casi inmencionado, pero que dice claramente: no se habla de mocos con la gente, ni de caca, ni de meao) nunca he podido preguntar.

Una vez me atreví, no sé cómo, a preguntarle a una compañera de trabajo, que tenía unas uñas súper largas (aunque no le ganaban jamás a las de Ivy Queen), que: "cómo se limpiaba el fundillo con uñas tan largas". Porque en mi mente imaginaba la más crucial maroma para evitar que las uñas rasparan esa parte tan sensible del cuerpo, sin mencionar el dilema que propondrian si llegaba a romperse el papel higiénico, un regero de mierda bajo las uñas.... ugh, un olorcito raro ahí debajo por un largo trecho del día. Anyway, la cosa es que, sentí esta única paz interior porque mi curiosidad para con la acción de "wiping with nails" fue explicada. La susodicha compañera de trabajo, quien era ("era" porque hace tiempo no trabaja allí) una carifresca buena gente (si me oye), cogió unas servilletas que habían en la mesa y las enrolló todas en un bollo en la punta de sus uñas/dedos y no tuvo que decir nada más. Y yo: "aah". ¡Qué bueno es saber cuando uno no sabe, ah!

Pues, ahora vengo con otra cosa. ¿Seré yo, o a más gente le duele la nariz cuando tienen los mocos duros allá dentro? Porque, mano, qué mucho molestan.

Pero, yo creo que yo tengo otra cosa. Porque yo sé que no hay mocos ahí adentro de la nariz, lo sé, porque, o sea, vivo obsesionado con la limpieza de mi nariz, y aún así duele. Cuando la aprieto, la toco o cuando la arresmillo. Lo único que me la alivia es mojándomela, "moisturizing it", hidratándola, o apretándola hasta que se vaya el dolor (no sé cómo sucede eso pero sucede). A lo mejor me estoy desangrando y tengo sangre coagulada ahí dentro, pero si así fuera, bendito, hubiesen tenido que donarme sangre hace tiempo (a lo mejor eso explica mis cansancios repentinos). ¿Será que la nariz es como los oídos que mientras más cerilla (o más "sucio") (entre comillas porque la cerilla no es sucio técnicamente, pero ese es otro post) mientras más cerilla mejor? Ay, pero ya; que estoy como viejita hablando sólo de mis dolores. Pero, es que me intriga.... ¿A alguien más le sucede esto?

______________________________________________
((english version))


I don't know but... is this only happening to me? It is one of those things to which you say: "ah, this is only happening to me", and then you realize somehow that there are eightthousand people who also suffer from "it". Since I realized that my nose hurt, I'd ask myself if someone else's also hurt. But, (by causes unknown to me, or because of this shame that society teaches us, a shame that is always unmentioned, but which clearly says: you don't speak of boogers to people, nor of shit, nor of piss) I've never been able to ask.

One time I had the guts, I don't know how, to ask to a co-worker, who had really long nails, "how could she wipe her ass with such nails?". Because I would imagine the most crucial of hand-movements to make the nails avoid a nasty gash to that sensitive part of the body, not to mention the dilemma it would sugest if the tissue paper broke: a mess of shit under the nail... ugh, that would smell for a long part of the day. Anyway, the thing is that, I felt great when my curiosity about the nail-wiping was explained. The said co-worker, who wasn't ashamed of anything (she was like that), took some napkins from the table and rolled on the tip of her fingers/nails, with that she said it all. I was like: "ooh". It is so good to know something when you didn't know!

Well, now I have another issue. Is it me, or does anybody else's nose hurts when you have hard boogers inside? Because, man, they're a bitch.

But, I think I have something else. Because I know for sure that there are no boogers inside my nose, I know because I go by obssessed about the cleanliness of its interior; still it hurts when I press it or touch it. The only thing that makes it all better is wetting it, moisturizing it, or pressing it until the pain goes away (don't ask me how that happens, but it works). Maybe I'm bleeding internally and I have coagulated blood in there; but, if that were the case, gosh, I would have needed a blood donations ages ago (hmm, that may explain my sudden episodes or tiredness). Would it be that the nose is like the ears, where the more dirty wax (I say dirty because that's the normal preconception, but that's not technically true; but that's for another post), where the more earwax is better? Oh, but I shutting up now; I'm like an old lady talking about my pains. But, the thing is, that it intrigues me... Does this happen to anyone else?

7 comments:

Kahlúa Macarena said...

¿"arresmillo"? lol

nene, vete a ver un otorrinolaringólogo...

¿cerilla? ¿otro post? wtf?!

J O E L said...

arresmillar no sabes ese puertorriqueñismo que aún no está en el diccionario?

pero es que lo que duele es la punta de la nariz por dentro. weird

Ah! y el post sobre la cerilla es sobre los juicios que se le hacen a ella cuando la verdad es que la cerilla es buena para el oido (y no es sobre cuánta cerilla tengo)

Awilda I. Castro Suárez said...

Hola Joel,

La nariz te duele porque se reseca por dentro, ya sea por que has estado expuesto a mucho viento o sencillamente como resultado de una sinusitis u otra alergia. Para que esto se te alivia puedes buscar en la farmacia una especie de agua salina exclusivamente para la nariz.

Anonymous said...

Tio a mi me duele, exactamente lo mismo que a ti, ademas encontre este post buscando una solucion porque me empezó a pasar hace unos meses y todas las mañanas me despierto con mocos duros i con la nariz qe me duele al apretarla, ademas a mi novia le gusta de vez en cuando chafarmela i no le e dicho nada por pudor pero me duele muucho, ejejeje encontraste tu alguna solucion?

Gaston said...

Porque no dejan de usar palabras en ingles mezcladas con sus textos en español?? no se dan cuenta que lo unico que hacen es ensuciar el texto, no entiendo porque los centroamericanos quieren tanto eso que no es suyo.. quieran su español!!

Gaston said...

Ah y a mi tambien me duelen los mocos cuando me agarra alergia

Anonymous said...

Jaja este post es viejisimo pero me paso exactamente igual y tengo obsecion por limpiarme a cada rato la nariz y cada k me baño hacearme demas los oidos y ducen k es malo pero ps yo creo k hasta ahorits se me junto por k me empezo a pasar lo de la nariz solo en el lado derecho y los oidos sveces los siento frajiles yo.creo k hay k dejar k hagan lo suyo y no limpiarlos tanto